Servicios
La recuperación del estado nutricional adecuado es un proceso, como tal es mejor asumirlo, así evitaremos caer en falsas expectativas, ocasionar decepciones, frustraciones y agotamiento.
X.A.S
__________________________________________________________________________
Pacientes
De acuerdo a los datos recogidos en la consulta inicial se comparan con la segunda consulta, se analizan y se entregan los resultados, la pauta dietética planificada y los objetivos a alcanzar.
Las siguientes sesiones de control tendrán como objeto evaluar los posibles cambios físicos o fisiológicos producidos, la continuidad del tratamiento nutricional y las recomendaciones generales sugeridas.
No hay dos personas iguales y las necesidades son diferentes de unas personas a otras, por ello, el asesoramiento está dirigido a:
Personas que deseen aprender a alimentarse adecuadamente.
Tratar el sobrepeso y la obesidad - La prevalencia de esta enfermedad ha aumentado significativamente en los últimos años. Su origen es complejo, está influenciado por una serie de factores de origen genético, ambiental y psicológico. Es por ello por lo que una modificación del estilo de vida es clave a la hora de obtener resultados satisfactorios y duraderos.
Patologías del sistema digestivo - En la prevención y tratamiento de una correcta alimentación puede influir en la mejora de la salud y calidad de vida de los pacientes.
Otros pacientes que padezcan patologías como: diabetes, hiperuricemia y gota, enfermedades cardiovasculares, renales, déficits nutricionales, cáncer, trastornos del sistema inmune.
Tratar especialmente alergias e intolerancias alimentarias, derivadas de las cuales se produce un aumento de peso inexplicable, problemas digestivos, cefaleas, urticarias, gases, estreñimiento y malestar digestivo general.
Nutrición deportiva - En el deporte resulta imprescindible compensar el alto gasto energético con una correcta alimentación e hidratación. Estas son claves para mejorar el rendimiento físico, prevenir lesiones y mejorar la recuperación post entrenamiento. Asimismo, ofrecemos asesoramiento nutricional colectivo a equipos.
Personas que, debido a su etapa en el ciclo vital o circunstancias necesiten requerimientos nutricionales específicos:
Niños y adolescentes - Los hábitos nutricionales adquiridos en las primeras etapas de la vida van a ser determinantes en el desarrollo posterior de las personas.
Embarazadas y madres lactantes - También asesoramiento en la alimentación previa al embarazo. Sea cual sea la situación, una nutrición correcta influirá en mayor o menor medida en mejorar la fertilidad, prevenir malformaciones y deficiencias nutricionales en la madre y el futuro bebé, así como en la lactancia, y asegurar la suficiente producción de leche materna de calidad.
Adultos-mayores - este grupo poblacional va en aumento y junto al incremento en la esperanza de vida lo convierte en un colectivo cada vez más importante en nuestra región, es fundamental resaltar la importancia de la alimentación y su repercusión en el tratamiento de las enfermedades más comunes que tienden a aparecer con la edad.